Depilación láser y embarazo.

Depilación láser y embarazo.

¿Puedo hacer la depilación láser si estoy embarazada?

Puedes hacer depilación láser sin riesgo para ti o para el bebé. Lo que debes tener en cuenta es que ocurren importantes cambios hormonales, como el aumento del nivel de progesterona (hormona femenina que promueve la gestación). En algunas ocasiones, este subidón de hormonas puede provocar hirsutismo, es decir, abundante crecimiento del vello en zonas que no había, por lo que la depilación láser haría su efecto al quemar el pelo pero el cuerpo haría que volviera a salir rápidamente.

Lo que recomendamos en caso de embarazo es no hacer las sesiones para intentar eliminar el pelo por completo, sino hacer una o dos sesiones durante el embarazo para mantener el pelo a raya.

Debes tener en cuenta que el láser no produce daño alguno en la formación y desarrollo del feto, puesto que solo actúa sobre las capas más superficiales de la piel y no incide en el desarrollo embrionario. 

Sin embargo, sí debes tener en cuenta que durante el embarazo también se produce una hormona que sensibiliza la piel cuando se toma el sol. Por esta razón, recomendamos cuidar mucho la piel durante la exposición solar y usar siempre protección solar total para evitar la aparición de manchas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.